Acciones para el Respeto y Protección Animal

Nuestros proyectos y campañas

Ven a la cultura de AFEL

Nuestro mayor logro es formar parte del programa "Ven a la Cultura de AFEL" de la Universidad Veracruzana con el cual los jóvenes de cualquier carrera obtienen créditos al trabajar por los animales. Logrando asi que el bienestar y los derechos animales formen parte de la educación formal de nuestro estado.

Atención a equidos de trabajo

Para El Proyecto ARPA todos los animales son importantes y es por eso que trabajamos con todas las especies, los équidos de trabajo son un problema muy fuerte en nuestro país y Xalapa no es la excepción. Por ello en el 2012 contactamos a la Donkey Sanctuary, UNAM y pedimos su apoyo para atender a los équidos. 

Huellas a casa

Para realizar Huellas a Casa, obtuvimos la autorización de IKEA para replicar su campaña, recibiendo además la asesoría para la realización de la misma. Huellas a Casa, se ha convertido en nuestra campaña permanente de promoción de adopción.

Somos responsables

La campaña "Somos responsables, actuemos por los animales", da un giro a la forma de ver a los animales de compañía, y a través de más de conferencias y talleres impartidos por investigadores y expertos en los diferentes temas. 

Directorio de servicios veterinarios

Aqui puedes encontrar el directorio de servicios veterinarios en la ciudad de Xalapa, Veracruz recopilado por Proyecto ARPA

LOGOARPA2017_edited.jpg
29.png

El Proyecto ARPA, Acciones para el Respeto y Protección Animal, es un programa dependiente de la Asociación Civil Respeto y Unión por la Vida, que busca fomentar la participación Ciudadana en pro de la protección de los animales. 

Hemos acompañado los más importantes avances en la materia en nuestro estado durante nuestros 28 años de trabajo.

El 2014 recibimos Mención Honorífica del Premio al Mérito Ambiental, otorgada por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Nuestros mayores logros:

* Formar parte del programa Ven a la Cultura de AFEL de la Universidad Veracruzana.

* Ser organizadores del Congreso Internacional de Derechos Animales único en su tipo nuestro país

* Colaborar en la creación de leyes y reglamentos de la ciudad de Xalapa y del Estado de Veracruz

* Realizar la primer Campaña Estatal por la Esterilización de Perros y Gatos, y con ello dar inicio a las campañas masivas de esterilización en Veracruz.

Todo esto gracias al trabajo coordinado con instancias gubernamentales, instituciones educativas, iniciativa privada y con la sociedad civil en general cumpliendo así con nuestro principal objetivo: Participación ciudadana en pro de los animales.